Objetivos

Objetivos y Fines de la Asociación

Los fines de esta Asociación son:

  1. El desarrollo científico de la auditoria sociolaboral y fomentar los estudios científicos entre personas vinculadas a estas disciplinas.
  2. Regular la elaboración de auditorías sociolaborales, respetando en todo caso las competencias y funciones de los/as asociados/as de IVASD/ASEE, en razón de la titulación que posean, teniendo en cuenta las normas legales y reglamentarias que regulan las profesiones de sus socios/as.
  3. Otorgar o negar el visado a los trabajos de auditoria sociolaboral, informes o dictámenes emitidos o realizados por sus socios/as que voluntariamente sean sometidos a este trámite, si bien la denegación del visado deberá ser motivada.
  4. Realizar las gestiones necesarias tendentes a difundir y conseguir la implantación de la auditoria sociolaboral en determinadas entidades, empresas y organismos, sean públicos o privados.
  5. Establecer relaciones con otras entidades de actividad o fines similares o análogos a los de esta Asociación.
  6. Cooperar con los Colegios Profesionales de los/as asociados/as, para el mejor funcionamiento de las actividades de los mismos.
  7. Potenciar el perfeccionamiento de los/as asociados/as mediante el reciclaje continuo de los/as mismos/as.
  8. Realizar toda clase de cursos, seminarios, conferencias, coloquios, etc., que contribuyan al intercambio de conocimientos en materia sociolaboral.
  9. Emitir toda clase de informes o dictámenes en materia de su competencia, cuando así sea solicitado.
  10. Cualquier otra actividad relacionada, directa o indirectamente, con los objetivos descritos.

Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, todo tipo de actividades, sin excepciones de ningún tipo.

Sin perjuicio de las actividades descritas en el apartado anterior, la Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá:

  • Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.
  • Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo tipo.
  • Ejercitar todo tipo de acciones conforme a las leyes o a sus estatutos.

Los fines recogidos en los presentes Estatutos, vinculan a los/as asociados/as, que libremente quieren pertenecer a la Asociación, no reguilan el ejercicio de ninguna profesión de las recogidas en la normativa de colegios profesionales, ya que los colegios tienen como fin esencial la ordenación del ejercicio de una profesión, la representación institucional de las mismas cuando estén sujetas a colegiación obligatoria, y la defensa de los intereses profesionales de los/as colegiados/as.

IVAS Y LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

¿QUIERES MATRICULARTE , FORMARTE ADECUADAMENTE con el IVAS y LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO?

C/ Gran Vía 17, 2º
48001 Bilbao

944 339 005

info@ivas-asee.es

* los campos son obligatorios

Menú